¿Qué es Home Staging?

El Home Staging es una herramienta de marketing inmobiliario, un conjunto de técnicas ideadas para vender o alquilar una propiedad en el menor tiempo posible y al mejor precio.

El objetivo principal es poner en relieve los mejores atributos y disminuir los puntos débiles de un inmueble y hacerlo más llamativo y atractivo para un potencial comprador o inquilino.

El término Home Staging significa literalmente “puesta en escena”. Se podría definir como el arte de maquillar y preparar una vivienda para que luzca más atractiva con el fin de que el cliente se vea viviendo en ella.

Home Staging: Principios básicos

En CC Home Staging trabajamos en base a una serie de principios básicos y ponemos en práctica la verificación de los cinco sentidos a través de las sensaciones, el gusto, la visión, el olor y el sonido ya que un posible cliente toma la decisión de alquilar o comprar en los primeros 90 segundos de la visita.

Home Staging: 5 pasos

  1. Descongestionar, vaciar y ordenar
  2. Despersonalizar
  3. Arreglar / Reparar
  4. Limpiar
  5. Decorar / Revalorizar

¿Cuáles son las ventajas del Home Staging?

  • Se agiliza el proceso de venta en un 70%
  • Los hogares que aplican el Home Staging se revalorizan entre un 5 y un 10%
  • Cuando el mercado no permite vender / alquilar, los inmuebles NO pierden valor
  • Con Home Staging se visitan las viviendas 8 veces más por su  atractivo
  • Compradores / inquilinos se visualizan viviendo en las propiedades neutralizadas y despersonalizadas
  • El Home Stager es una figura imprescindible en la actualidad
  • Según las estadísticas facilitadas por la Asociación de Home Staging España (AHSE), una propiedad sin Home Staging, tarda una media de 8, 6 meses en venderse sin embargo, con Home Staging, tardaría 1,16 meses. En el caso de las viviendas en alquiler, pasaría de 4 meses a 0,36 meses:

Venta

Alquiler