Este proyecto del que os vamos a hablar es muy especial para nosotros porque es nuestro primer proyecto internacional de Home Staging y fue nada menos que en París, la ciudad del amor.

Hasta la fecha hemos trabajado en Madrid en muchas viviendas, y a nivel nacional, en proyectos de Home Staging en Málaga, Cádiz, Toledo, Madrid y Barcelona.

Este proyecto internacional ha sido uno de nuestros trabajos más ambiciosos. La logística, el timing y la distancia fueron cruciales.

Teníamos que ajustar los tiempos y hacer todo con una gran precisión. La reforma previa, la mudanza, la comunicación con los clientes… Mejor, os lo contamos a continuación.

Nuestro proyecto de Home Staging en París:

Primeros pasos en París

Este proyecto nos permitía una proyección más internacional y lo cogimos con muchísima ilusión. Los clientes nos contrataron porque habían recibido recomendaciones de nuestros trabajos previos y las imágenes de proyectos terminados les resultaron muy atractivas.

Hablamos con ellos en varias ocasiones y les dio mucha seguridad escuchar resultados de proyectos anteriores (el home staging permite la venta o alquiler mucho más rápido), la eficacia con la que prometimos llevar todo y adaptarnos a los tiempos de la reforma, acompañándoles en todas las decisiones.

Para poder valorar adecuadamente el alcance del proyecto nos desplazamos a París a mediados de septiembre. Necesitábamos ver la vivienda, tomar medidas, definir las estancias y visualizar «in situ» el mobiliario que encajara mejor con el tipo de inmueble.

Datos del inmueble antes del Home Staging: vivienda cerca de la Tour Eiffel

Se trataba de una casa en el 16 arrondissement de París, cerca de la Tour Eiffel, de unos 120 metros cuadrados.

La vivienda se iba a reformar antes de su salida al mercado.

Estaba vacía y la propiedad quería alquilarla con muebles.

Proyecto París - Reforma - antes cc home staging

Objetivo: alquilar la casa amueblada al mejor precio y rápido

RETO: Tras la reforma, debíamos ir a París, definir bien las estancias y hacer Home Staging con muebles que quedarían en el piso una vez alquilado.

La vivienda en la que teníamos que trabajar era un piso de 120m2 con dos dormitorios, dos baños y un aseo, el salón, una terraza con vistas a la Torre Eiffel y una cocina con isla  abierta al comedor.

Nosotras conocemos el poder del Home Staging en España: puede incrementar el valor de tu vivienda un 37% y puede conseguir alquileres en menos de 15 días (81% de los casos) pero ¿sería similar en Francia, en París? (Datos de Asociación de Home Staging de España).

Teníamos que comprobarlo.

Proyecto CC Home Staging en Paris - octubre 2022

Estrategia de Home Staging: proyecto internacional con transporte

Tras presupuestar varias opciones y contrastar bien distintos proveedores, decidimos que era más adecuado para los clientes que transportásemos los muebles desde España que adquirirlos allí, aunque cueste creerlo.

Por tanto, era nuestro primer proyecto internacional y un reto muy ambicioso. La comunicación internacional, la distancia entre nosotras con el cliente y no poder ir a revisar medidas y espacios fueron características que marcaron el proyecto, desde el principio.

Tras reparar las estancias, arreglar los desperfectos y mejorar la vivienda para alquilarla debíamos llegar a París, cuadrar nuestra llegada con el camión de transporte y hacer la recepción de todo el mobiliario. Después de esto, el compromiso era hacer el montaje y home staging del piso para que la propiedad pudiera alquilarlo a un buen precio en el menor tiempo posible.

Si quieres contarnos tu caso o preguntarnos por nuestros servicios, te lo ponemos en bandeja, haz clic en este banner y se abrirá tu WhatsApp para que nos escribas por ahí.

escribenos whatsapp christiane

Duración del proyecto

A veces cuando las Home Stagers hablamos de un proyecto, puede parecer, que nuestro trabajo consiste en lo que hacemos el día o los días que estamos montando o decorando en la vivienda. Y no. Contaros este proyecto de Home Staging en París, nos permite mostraros el tiempo de duración de un proyecto y que entendáis la inversión de tiempo REAL.

  • El comienzo del proyecto, como os comentábamos fue en septiembre de 2022, cuando nos contactan desde París.
  • Nuestra visita es ese mismo mes, a mediados de septiembre.
  • A finales de mes, en septiembre, ya habíamos creado el mood board para la valoración del cliente. Un mood board es una herramienta creativa que usamos para que el cliente visualice rápidamente con imágenes y palabras, una lluvia de ideas muebles, colores, texturas… que tenemos pensadas para un proyecto. Esto por supuesto, lleva un tiempo prepararlo porque hay que pensar en las medidas, los tonos, el espacio de la casa, etc.

Cuando creamos un mood board, sabemos que puede haber cambios. Enviamos uno en primera instancia y no siempre es el elegido. Muchas veces va mejorando gracias al feedback del cliente y nuestra adaptación a cambios. Por ello la comunicación con nuestros clientes es fundamental. Para poder ofrecer un servicio personalizado y adaptado al 100%. Así conseguimos una herramienta útil que sirva de referencia para hacer los pedidos y colocar todo según lo previsto.

Os mostramos el mood board inicial y el definitivo. Para que entendáis la evolución del proyecto y cómo trabajamos.

mood board cchomestaging paris 2022
La evolución del mood board del proyecto de Home Staging en París
  • Con la aprobación de los clientes a finales de septiembre, nos ponemos con los pedidos: camas y colchones a medida, compras y pedidos de mobiliario con diferentes proveedores, ropa de cama y baño, compra de electrodomésticos, menaje de cocina, vajillas, attrezzo…
  • Todo lo encargado, lo vamos recibiendo de forma progresiva y almacenando -temporalmente- hasta que se haga el transporte internacional previsto para finales de octubre.
  • El día 26 de octubre se recibe todo en París y comienza el montaje y decoración del piso.
  • Regresamos a Madrid el día 29 de octubre con la sensación de satisfacción muy grande porque los clientes estaban muy felices y abrumados y nos decían que el cambio del piso había sido increíble.

En resumen:

Comienzo de proyecto: septiembre 2022.

Fin de proyecto: finales de octubre 2022.

Tiempo total de nuestros servicios: mes y medio

Éxito del Proyecto de Home Staging en París:

La casa se alquila el 4 de noviembre de 2022. En 5 días desde nuestros servicios.

La clienta dijo de nosotros:

Trabajar con Christiane y Carmen, de CC Home Staging, ha sido una maravilla. Te facilitan las decisiones, se encargan de todo y sólo tienes que dejarte guiar y confiar. Las recomiendo totalmente. Saben perfectamente lo que hacen.

CTA Christiane