Si el mercado inmobiliario parece estar en contracción, pero aún no está todo perdido. Hay una serie de pasos que puedes seguir para asegurarte de que tu casa se vende rápidamente, aunque el mercado esté pasando por una situación de cierta inestabilidad. Sigue leyendo para descubrir cómo vender una casa rápido cuando el mercado parece que se contrae.
El Sector Inmobiliario se contrae: ¿Qué nos depara 2023?
El contexto macroeconómico apunta hacia una moderación en la tendencia alcista del precio de la vivienda.
“La demanda residencial, impulsada por el ahorro acumulado y la revalorización del espacio durante el confinamiento, continúa activa en 2022, si bien el incremento continuado de los tipos de interés derivado de la política monetaria contractiva del BCE y las expectativas de desaceleración económica asociadas van dificultando el acceso a la financiación y actúan como elementos ralentizadores”
“El incremento del coste de financiación también afecta a la oferta, que durante el último año y medio ya ha estado limitada por la elevada incertidumbre para la construcción en un entorno de demoras en las cadenas de suministros y costes de construcción al alza”.
¿Estás buscando vender tu piso rápidamente? Usa Home Staging para vender antes
Aunque el mercado inmobiliario parezca que se está ralentizando, todavía hay formas de vender tu vivienda con rapidez.
Aquí te dejamos algunos consejos:
- Ofrece un precio atractivo: Si tu casa está bien ubicada y en buenas condiciones, pero aún así no consigues venderla, quizás estés pidiendo un precio demasiado alto. Considera reducir el precio para atraer a más compradores. Si pides un precio demasiado alto, los compradores se alejarán. Si tu precio no es una opción, porque no puedes bajarlo, busca ayuda para vender o alquilar lo antes posible, quizá revalorizando tu vivienda.
- Destaca las mejoras: Si has hecho mejoras en la casa, asegúrate de mencionarlas en tu anuncio. Las mejoras pueden hacer que tu casa se destaque entre otras en el mercado.
- Haz que tu casa se vea lo más atractiva posible: Para muchos compradores, la primera impresión es muy importante. Asegúrate de que tu casa esté limpia y ordenada antes de las visitas. Si es posible, considera contratar a una empresa de home staging para que te ayude a destacar las mejores características de tu casa y que sigan los Principios básicos del Home Staging.
- Utiliza las redes sociales para dar a conocer tu casa: Las redes sociales son una gran herramienta para llegar a un público más amplio. Asegúrate de usar hashtags relevantes y de que la descripción de tu casa sea lo suficientemente atractiva y con todos los detalles para que la gente quiera verla.
- Utiliza tu red de contactos: El boca a boca llega a veces a la persona adecuada. Tus contactos pueden tener contactos que necesiten alquilar o comprar una casa. Hazles saber que tienes una propiedad y que tu intención es ponerla en el mercado. Dales toda la información por si quieren ayudarte a difundirla o quieren cerrar una visita.
Si sigues estos consejos o ideas podrás vender tu casa o alquilar tu piso rápidamente, incluso en un mercado inmobiliario contraído.