Es habitual que muchos buscadores de pisos se cansen de ver los mismos anuncios una y otra vez en los portales inmobiliarios.

Esos pisos, en ocasiones, llevan anunciándose meses e incluso años. A veces, de tanto verlos, la gente desconfía.

«Algo tendrá que no se alquila» – Piensan.

En ocasiones aciertan, pero en otras no.

La mayoría de las viviendas que no reciben visitas, ni llamadas en portales inmobiliarios tienen algo en común:

Necesitan Home Staging. Pero sus propietarios aún no lo saben.

Se podría mejorar el éxito de un anuncio sólo haciendo un mejor reportaje fotográfico. Pensemos que aumentar el valor de la propiedad en el mercado no se consigue únicamente cambiando las fotos, pero por algo hay que empezar, si no entra por lo ojos, no llamarán ni para visitarlo.

También puedes hacer mucho más antes de sacar de nuevo las fotos.

El objetivo del Home Staging es que una vivienda sea vista con todo el potencial que tiene, para que las visitas, ya sean inversores inmobiliarios o una familia buscando su nuevo hogar, tengan interés por adquirirla.

¿Cómo ayuda el Home Staging al propietario?

Como hemos intentado contaros, el Home Staging es una herramienta de Marketing Inmobiliario esencial para aportar valor a una vivienda. En nuestra página de Servicios podréis ver que hay distintos tipos de alcance de servicio. Ofrecemos desde un asesoramiento online o virtual– que ha surgido sobre todo a raíz de la crisis sanitaria- hasta un servicio más personalizado, con una visita presencial, aportando nuestra visión de consultoría bien de palabra o bien a través de un dossier posterior a la visita con nuestras recomendaciones.

Cada proyecto es único, como lo es cada propietario

El tema del presupuesto para un proyecto de Home Staging lo hemos tratado de abordar en este blog, para trasladaros la dificultad de dar unas tarifas «estándar» y homogéneas. Sencillamente es imposible presupuestar dos casas diferentes con precios similares. No sería justo.

El alcance del proyecto determina el precio de nuestros servicios. Otros posibles factores que pueden afectar al presupuesto es si el propietario necesita reforma, si quiere decoración o tiene muebles  propios, o si pensamos que antes de meter más mobiliario, es más adecuado que creemos espacios más abiertos y liberemos espacio.

El abordaje de nuestro trabajo dependerá del tipo de propiedad y de las necesidades de los propietarios. Adaptaremos nuestro proyecto al estado, tamaño, alturas de la vivienda, zona del inmueble y al estilo de vida – del próximo inquilino, por ejemplo- o a la finalidad de la salida al mercado (dependerá de si es un local comercial, un edificio de oficinas o un alquiler vacacional).

Sabiendo esto, lo único que podemos contaros para que realmente deis el paso y os animéis a consultarnos es: ¿Qué ventajas tiene el Home Staging para el propietario? ¿Va a ser un gasto y ya? Lo cierto es que este conjunto de técnicas tiene muchas ventajas tanto para el propietario de la vivienda como para el comprador o inquilino. Vamos hoy a especificar un poco más los beneficios del HS para el vendedor o el propietario. El principal, le acerca al objetivo, de vender o alquilar. Pero hay más.

Estamos deseando ayudaros con vuestra casa. Si quieres puedes contactarnos por WhatsApp para que empecemos con tu proyecto.

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Beneficios de invertir en Home Staging para el dueño de una vivienda

  1. Reduce el tiempo de la vivienda en el mercado. ¿Cuánto?
  2. Mejora su posicionamiento si es que está en portales inmobiliarios. Las estadísticas confirman los buenos resultados de anuncios con fotos y videos de viviendas con Home Staging.
  3. Si incluye reforma, mejora las condiciones de habitabilidad y evita invertir en los años posteriores.
  4. La casa proyectará una imagen renovada y el reportaje fotográfico será como hacer uno nuevo.
  5. Revalorizará la propiedad.
  6. Los usuarios que la ven suelen ser distintos antes de y después del Home Staging. Aumentan las visitas de usuarios con mayor poder adquisitivo o más exigentes.
  7. Las negociaciones previas al cierre del contrato se reducen al haber resuelto muchos puntos de posible conflicto, gracias a una asesoría cualificada.
  8. Las estancias son resaltadas para  todas sus ventajas y los puntos de mejora se resuelven o se presentarán de forma que no parezcan tan importantes.

Otro día os comentaremos algunas ventajas del Home Staging para los que van a comprar o alquilar una propiedad que, por supuesto, también las hay.

Esperamos que leer esto os haya dado el pequeño empujón que os faltaba para tomar la decisión.

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